CTP

Construcción Tecnológica Popular es una organización nacida en 2011 en Córdoba (Argentina), en el marco del 2° Taller integral de comunicación radial organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos, una instancia pensada para la construcción de transmisores y para el intercambio de saberes sobre gestión y producción radial, con el objetivo de dotar a organizaciones sociales con herramientas para una comunicación entendida como derecho humano y no como una mercancía. Esta actividad puso ante nosotrxs algo sobre lo que pensamos y actuamos desde entonces: El hecho de que las herramientas, los instrumentos, los conocimientos y las prácticas técnicas son una parte fundamental de las estrategias entre quienes nos organizamos para la transformación social.

Algunxs compañerxs vimos así la necesidad de reunirnos para darle continuidad y un lugar específico a preguntas que se hicieron cada vez más palpables: ¿Qué rol tienen las tecnologías en las luchas contra las opresiones y la explotación? ¿Cómo nos organizamos para producir, para apropiarnos de los conocimientos y para modificar las formas de trabajo bajo el modelo capitalista? ¿Cómo hacer de la técnica una aliada poderosa en la construcción de la sociedad que queremos? Así es como hoy CTP es un espacio abierto a las lógicas y dinámicas propias de la Economía Social, que gira en torno a la problematización de la técnica y de la difusión de tecnologías emancipadoras, para poder elegir cómo comunicarnos y para construir alternativas que nos permitan resistir al capitalismo y hackear al patriarcado.

Nota sobre este sitio web: Salvo donde se indique lo contrario, todos los contenidos se publican bajo la Licencia de Producción de Pares. Se permite compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente los contenidos y hacer contenidos derivadas, bajo condición de atribuir su autoría y de compartir las modificaciones bajo idéntica licencia. Su explotación comercial sólo está permitida a cooperativas, organizaciones y colectivos sin fines de lucro, a organizaciones de trabajadorxs autogestionadxs y donde no existan relaciones de explotación.